QUIENES SOMOS

¿Quiénes somos?
Papás, mamás, ti@s, abuel@s, estudiantes… FAMILIAS; como la nuestra, como la vuestra. FAMILIAS que ante el brutal ritmo de recortes, objetivo y real, deciden actuar. No competimos con ninguna organización, asociación, movimiento,… el futuro de nuestros niñ@s y jóvenes no compite con nadie.
¡¡No vivimos solos!!, estamos en contacto y nos organizamos para apoyarnos y compartir iniciativas con distintas AMPAS, con la FAPA,  Aulas en la Calle, Asambleas de docentes y otros colectivos que defienden nuestra escuela pública.
Y como cuántos más mejor… también nos unimos a todos aquellos colectivos que defiende “lo público”; la sanidad, los servicios sociales…

¿Qué hacemos?
Luchamos contra el desmantelamiento de un derecho incuestionable, la EDUCACIÓN. Defendemos la escuela pública de nuestros niñ@s y nuestros jóvenes.
Nos reunimos, proponemos, decidimos y actuamos para garantizar el derecho a la educación de nuestros niñ@s y jóvenes.

¿Qué hemos hecho?

           En 15 días reunimos más de 5.000 firmas que entregamos el 20N en la Delegación Territorial de Educación: por suprimir becas de libros y comedor, porque no sustituyen a profesores de baja hasta 10 días después, por disminuir el número de educadores en los centros y por aumentar los alumnos por aula. Y se siguen recogiendo más firmas…; queremos que las autoridades educativas, que deciden a nuestras espaldas, nos tengan            presentes.
    
   
       El 14N  rodeamos el Centro Cultural Tomás y Valiente mostrando cómo   hacemos huelga las familias.

         El 20N, en la XXII Jornada de AMPAS, se leyeron cartas escritas por nuestros niñ@s y jóvenes, en el salón de actos del ayuntamiento de Fuenlabrada. Este es el vídeo con la lectura de las cartas:

               Estamos buscando asesoría jurídica para llevar ante los tribunales el aumento de ratio; nos hemos entrevistado con instituciones y partidos políticos de Fuenlabrada con escasa respuesta. Se agradecerá el contacto con algún abogado que quiera ayudar.
    
       
     Se “crea” una pancarta STOP LEY WERT; que ha resultado ser una pancarta viajera y está recorriendo Fuenlabrada… y España.

     
     Hemos preparando unos vídeos breves en los que escenificamos la desatención que viven nuestros hij@s en los centros educativos tras los últimos recortes. Aún somos muchos los que dejamos a nuestros hij@s de la mano de un adulto en su centro educativo y no nos hacemos idea de lo que suponen menos profesores y especialistas, mayores ratios, demoras y escasez de recursos:

UN PEQUEÑO AVANCE: 



LOS VÍDEOS: (Cada viernes estrenaremos uno)


1. Lo público nos une:

2. Sustituciones:





3. Evacuación:


4. Subasta:

¿Dónde podéis encontrarnos?
La Asamblea de Familias está a disposición de cuantos puedan solicitar su apoyo y refuerzo respecto a recogida de firmas, sensibilizacn, informacn,… u otras tareas que se consideren de interés.

Nos reunimos en cualquier lugar que la Asamblea decida (coles, institutos, centros culturales…)

Si no puedes venir mándanos tu email a edukfuenla@gmail.com y te haremos llegar TODA LA INFORMACIÓN, de primera mano; también puedes hacernos llegar tus propuestas, ideas, opiniones a este mismo email, o en Twitter y Facebook: edukfuenla.

Nuestros niñ@s y jóvenes nos necesitan también ahora.



No creemos en el “si no va a servir para nada”, creemos en el “juntos SÍ podemos”.

Nos vamos uniendo las familias con las que no contaban, las que no se quedaron en casa, y trabajan día a día para transformar el “si se puede” en un “SE PUEDE”.

Nuestras acciones van encaminadas a hacer realidad que…
SE PUEDEN cubrir bajas desde el primer día.
SE PUEDEN disminuir las ratios.
SE PUEDEN atender las necesidades especiales y respetar los ritmos de aprendizaje.
SE PUEDE invertir en necesidades educativas especiales.
SE PUEDE crecer y aprender en la diversidad.
SE PUEDE cumplir el mandato constitucional.
Porque nos sobran los motivos, porque nos sobran las razones, porque los derechos no “se venden”, se defienden.

Nos vemos, nos necesitamos,... opinamos, decidimos, actuamos.

Se nos han agotado las excusas y ESTAMOS OBLIGADOS A DECIDIR…
¡¡¡POR DERECHO!!!

Cómo mejor puedes enterarte de TODO, TODO, TODO es asistiendo, EN PERSONA, a  las Asambleas…
¡¡¡ACOMPAÑÉMONOS!!!


¡¡¡NO TENEMOS FUERZAS PARA RENDIRNOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario